lunes, 3 de octubre de 2016

El Reino Unido anuncia la fecha en la que iniciará proceso de salida de la UE

Por primera vez la primera ministra británica Theresa May ha dado a conocer una fecha aunque sea indicativa para el comienzo de las futuras negociaciones para la salida británica de la Unión Europea.
May sostiene que una vez fuera de la UE el Reino Unidos sera de nuevo “soberano e independiente”. Mientras prepara las negociaciones: “Ahora que saben cual va a ser nuestro calendario, no se trata de una fecha exacta pero será sobre el primer trimestre del año que viene, tendremos que ser capaces de hacer un trabajo preparatorio para que cada vez que aumente la presión tengamos un proceso más suave de la negociación “.

Hasta entonces, el gobierno británico escucha a los empresarios y May fija prioridades: “Quiero un acuerdo justo en el comercio de bienes y servicios y lo que estamos haciendo en estos momentos, lo que David Davis y su departamento han estado haciendo, es escuchar a las empresas aquí en el Reino Unido, escuchar a diferentes sectores, y saber lo que es más importante para ellos”.
Después de que el Reino Unido votase a favor del “divorcio” de Bruselas en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio el proceso de salida se demoraba. Y no será rápido.
El gobierno conservador presentará un proyecto de ley, la llamada Gran Ley Revocatoria, que permitirá anular la legislación que autorizó en su día la incorporación del Reino Unido en la Unión Europea
De activarse el artículo 50 del Tratado de Lisboa en marzo, el Reino Unido puede quedar fuera de la Unión Europea en 2019. Harán falta sumar al menos dos años de negociaciones más sobre los términos en que el Reino Unido se retirará de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario